a gratitud de la educacion en ecuador

Ante la erupción del volcán Tungurahua, el Ministerio de Educación informa que está llevando adelante acciones de prevención y mitigación a través de sus direcciones provinciales, con la coordinación de los Centros de Operaciones de Emergencia.

Personal de las direcciones provinciales de Chimborazo y Tungurahua ha recorrido las zonas de mayor afectación. En ambas provincias, se suspendieron las clases, aun en los lugares no evacuados, por la afectación producida por la caída de ceniza. Las clases están también suspendidas en Guayas, Los Ríos y Bolívar, también por la caída de ceniza.

Se ha puesto a disposición de los COE los establecimientos educativos para que sirvan como albergues de emergencia en caso de que se requiera. Al momento, en Tungurahua, dos establecimientos en Pelileo, uno en Patate y otro en Quero cumplen esa función. De darse un evento mayor, todas las instituciones están disponibles para convertirse en albergues. También, los médicos de las instituciones educativas están a órdenes de los centros de salud, en caso de que se requiera. Además, se ha puesto los vehículos de la dirección provincial de Educación de Tungurahua al servicio de los organismos de prevención y socorro.

Cabe mencionar también que se ordenó la suspensión de los viajes estudiantiles a sectores turísticos cercanos al volcán, y al momento se procede a la evacuación ordenada de estudiantes que se encuentran en gira por estos lugares.

En los recorridos efectuados por las direcciones provinciales de Educación, no se han encontrado mayores afectaciones a la integridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, así como tampoco se han encontrado problemas mayores en la infraestructura educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: